La farmacología del Ginkgo
El extracto de Ginkgo Biloba es obtenido de las hojas verdes del árbol del Ginkgo y que por cuestiones de calidad se estandariza por medio de procesos de alta tecnología para ser usado en terapia farmacológica. Se considera un psicoanaléptico con la categoría de fármaco usado contra la demencia.
El Ginkgo Biloba de uso terapéutico farmacológico debe ser estandarizado para poder cumplir con las normas mundiales y se le ha designado el numero EGb-761 como indicador de calidad farmaceutica definida. Los productos que no porten esta nomenclatura deben ser considerados de dudosa calidad y procedencia.
El extracto de Ginkgo Biloba, por su acción antioxidante neutraliza los radicales libres de oxigeno e hidroxilo que se ven aumentados en la isquemia de los tejidos. Las membranas vuelven a ser permeables para permitir a las neuronas cumplir con su acción de nutrimiento, por lo que se favorece la captación de glucosa, se normaliza el consumo de oxigeno y se aumenta la síntesis de ATP (Adenosina trisfofato). Se ha notado que el extracto de Ginkgo Biloba mejora la microcirculacion cerebral.
Por Problemas surgidos a ultimo momento no pude hacer la entrada desde mi cuenta: Pedro Osacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario